Bombas peristálticas dúplex

English Français
Fabricación y venta de bombas industriales
INICIO Actualidad Lanzamiento de Nuevos Productos Bombas peristálticas dúplex

Siga nuestro blog y manténgase informado de los últimos avances en bombas hidraúlicas, centrífugas, rotativas, enológicas...

29
NOV
2016

Bombas peristálticas dúplex

Categoría Lanzamiento de Nuevos Productos



En los procesos productivos la tecnología empleada para el bombeo tiene una función primordial. Por este motivo resulta de vital importancia elegir el tipo de bomba más adecuado para el trabajo que se va a realizar. De esta manera se asegura la productividad, la rentabilidad, la fiabilidad y la seguridad del proceso.



Antes de elegir una bomba se debe conocer el caudal, la presión necesaria y las condiciones de aspiración.Otra cuestión fundamental es conocer las características del fluido que se va a bombear.



Las bombas peristálticas industriales ofrecen numerosas ventajas frente a otros sistemas de bombeo:




  • Giran sin límite en seco

  • Son reversibles

  • Son muy autoaspirantes

  • Resisten perfectamente a la abrasión

  • Trabajan con productos químicos, corrosivos, con sólidos, abrasivos, productos con gases …

  • Ofrecen una excelente precisión en la dosificación

  • Admiten fluidos muy viscosos

  • No tienen válvulas, ni cierres mecánicos



No existe una solución única para todos los usos pero lo cierto es que las bombas peristálticas son el sistema de bombeo óptimo en la mayoría de los trasvases o dosificaciones donde hay un producto muy viscoso, abrasivo o con elevada cantidad de sólidos en suspensión. Habitualmente las tecnologías comunes con válvulas o cierres mecánicos dan una inmensa cantidad de problemas de mantenimiento y servicio. 



La bomba peristáltica es un tipo de bomba de desplazamiento positivo que hace avanzar el fluido comprimiendo un tubo flexible o manguera de forma similar a nuestro sistema digestivo. El fluido es aspirado por la compresión de la manguera y desplazado por el paso del rodillo o zapata. 



Existen bombas peristálticas de baja y alta presión según su sistema de apriete y compresión de la manguera interior. Normalmente se clasifican las bombas de baja presión como bombas peristálticas de rodillos(< 8 bar) y las bombas peristálticas de zapatas para alta presión hasta 15 bar.



Bombas Boyser, fabricante de bombas peristálticas, ofrece una amplia gama de bombas para todos los sectores industriales. Nuestras bombas funcionan en seco, son reversibles, autoaspirantes, resistentes  a los químicos y a la abrasión. Gracias a su sistema de trabajo, ofrecen una precisión en la dosificación muy elevada y un gran rendimiento frente a la presión.



Entre nuestros modelos encontramos también las bombas peristálticas dúplex. Las bombas dúplex están equipadas con dos cabezales hidráulicos acoplados a un motor. Este tipo de bomba tiene algunas características importantes en comparación con el resto de montajes, por ejemplo;




  • Duplican la capacidad de bombeo sin elevar la velocidad de rotación

  • Pueden bombear por separado a dos canales diferentes el mismo producto o productos diferentes

  • Versión muy compacta con acoplamiento directo y montaje vertical

  • Diseño muy robusto gracias a la inclusión de la caja de rodamientos 



Este diseño nos permite sin lugar a dudas alcanzar caudales máximos de hasta 50 m3/h sin usar una bomba con dimensiones fuera de lo asumible para mantener un correcto, rápido y sencillo mantenimiento, que al final nos permite tener unos costes asociados muy controlados y reducidos. 



Artículos Relacionados:



- Las bombas peristálticas de pequeño caudal: Conócelas



- Bombas peristálticas para tratamiento de agua potable y aguas residuales


Bombas peristálticas dúplex
C/. Narcís Monturiol,24 · Pol.Ind. Can Magre 08187 Santa Eulàlia de Ronçana (BARCELONA)
Tel. (34) 93 844 77 78 · Fax (34) 93 844 63 00

Diseño web y posicionamiento natural por Novaigrup, agencia de marketing online