Bombas peristálticas de rodillos Boyser FMP: Muy robustas y fiables

English Français
Fabricación y venta de bombas industriales
INICIO Actualidad Lanzamiento de Nuevos Productos Bombas peristálticas de rodillos Boyser FMP: Muy robustas y fiables

Siga nuestro blog y manténgase informado de los últimos avances en bombas hidraúlicas, centrífugas, rotativas, enológicas...

13
MAR
2017

Bombas peristálticas de rodillos Boyser FMP: Muy robustas y fiables

Categoría Lanzamiento de Nuevos Productos



Cuando hablamos de bombas peristálticas industriales, nos encontramos con 2 tipos de bombas industriales en función de la forma en que comprimimos la manguera: Bombas de rodillos y bombas de zapatas. Cada una de estas tecnologías, tienen ventajas e inconvenientes.



Para aplicaciones más duras, se suelen utilizar bombas con zapatas o cuñas, mucho más robustas que las de rodillos, consiguiendo de este modo una mayor duración de los componentes de la bomba peristáltica.



Generalmente, las bombas de rodillos se asocian a aplicaciones sencillas de baja presión. Los diseños de este tipo de bombas suelen ser débiles y simples, limitándolas enormemente, y utilizándolas únicamente para aplicaciones muy poco exigentes.



Sin embargo, las bombas peristálticas de rodillos Boyser tienen unas ventajas importantes sobre el resto de bombas de rodillos del mercado e incluso también sobre las bombas más robustas de zapatas. La falta de fricción entre la manguera y los rodillos, le da una serie de ventajas muy interesantes:




  • Facilidad de operación: Al no tener fricción, el par necesario para operar las bombas de rodillos es menor que las bombas de zapatas, permitiendo de este modo operar de forma suave y facilitando enormemente el uso de convertidor de frecuencia para ajustar la velocidad de la bomba.

  • Facilidad de mantenimiento: Las bombas de rodillos no necesitan tener el cuerpo de bomba inundado en lubricante (ya que no tienen fricción), y pueden montar un rotor más pequeño, facilitando de esta forma enormemente el proceso del cambio de manguera.

  • Ahorro energético: La fricción que producen las bombas de zapatas, es un gasto de energía inútil. Las bombas de rodillos, al no tener esta fricción, pueden hacer el mismo trabajo que las de zapatas, ahorrando más de un 30% de energía.



A fin de aprovechar las ventajas de las bombas de rodillos, y reducir las limitaciones, Bombas Boyser, dispone de las bombas de rodillos de la serie FMP. Estas bombas, son unas bombas de rodillos extremadamente robustas, asemejándose a las bombas de zapatas, pero manteniendo las ventajas de las bombas de rodillos.



Las principales ventajas de las bombas peristálticas de rodillos FMP son:




  • Los rodillos que utilizan las bombas peristálticas Boyser de la serie FMP, incorporan unos rodamientos sobredimensionados, con una vida útil por encima de las 100.000 horas de trabajo.

  • En los modelos mayores (FMP-50B, FMP-60B y FMP-70B), los rodillos son extra grandes, y fabricados en poliuretano, consiguiendo de esta forma una mayor superficie de compresión de la manguera, y mejorando notablemente la vida del tubo.

  • Incluye eje sobredimensionado y rodamientos integrados, que aseguran un soporte total de las grandes cargas radiales que se producen al comprimir la manguera. La vida de estos rodamientos está por encima de las 100.000 horas de trabajo.

  • Utilizan el sistema patentado de conexiones más seguro del mercado, con anillo doble cónico, que asegura un correcto sellado entre el tubo y las conexiones bajo cualquier circunstancia.

    Así pues, estamos hablando de unas bombas totalmente diferentes a las tradicionales bombas de rodillos. Nos encontramos ante un nuevo concepto de bomba peristáltica: Bombas de rodillos muy robustas, para las aplicaciones más exigentes, y aprovechando las ventajas de la tecnología de rodillos.



Son sin duda ¡ LAS MEJORES BOMBAS PERISTÁLTICAS DE RODILLOS DEL MUNDO!

Artículos Relacionados:



- Bombas peristálticas dúplex



- Las bombas peristálticas de pequeño caudal: conócelas


Bombas peristálticas de rodillos Boyser FMP: Muy robustas y fiables
C/. Narcís Monturiol,24 · Pol.Ind. Can Magre 08187 Santa Eulàlia de Ronçana (BARCELONA)
Tel. (34) 93 844 77 78 · Fax (34) 93 844 63 00

Diseño web y posicionamiento natural por Novaigrup, agencia de marketing online