Substitución de Bombas dosificadoras de membrana por bombas peristálticas

English Français
Fabricación y venta de bombas industriales
INICIO Actualidad Lanzamiento de Nuevos Productos Substitución de Bombas dosificadoras de membrana por bombas peristálticas

Siga nuestro blog y manténgase informado de los últimos avances en bombas hidraúlicas, centrífugas, rotativas, enológicas...

07
ABR
2017

Substitución de Bombas dosificadoras de membrana por bombas peristálticas

Categoría Lanzamiento de Nuevos Productos



Las bombas dosificadoras de membrana, son unas bombas industriales excelentes para la dosificación de una gran variedad de productos. La precisión que tienen y la electrónica que tienen asociada, las convierte en la principal forma de dosificar líquidos.

Sin embargo, debido al diseño de este tipo de bombas industriales, hay aplicaciones en las que aparecen problemas de funcionamiento. Este tipo de bombas incorporan válvulas de aspiración e impulsión, así como algunos otros elementos adicionales como válvulas de pie y de contrapresión.

En algunas aplicaciones el hecho de que existan estas válvulas, son un problema. Cuando bombeamos productos con sólidos, por ejemplo, existe el riesgo de que las válvulas no cierren correctamente o que se bloqueen, dejando de esta manera de dosificar correctamente.

En otras aplicaciones en que el producto tiene una cierta viscosidad, las válvulas no funcionan correctamente y se deben utilizar válvulas especiales con muelles, que encarecen la bomba industrial, y que generan problemas de precisión y operación.

Otro tipo de producto que genera problemas a este tipo de bombas, son los productos que generan gases (como el hipoclorito sódico). Las bombas dosificadoras de membrana no son capaces de bombear estos gases, y la bomba se queda vacía y sin funcionar.

Por último, este tipo de bombas necesita válvulas de pie y de contrapresión. La válvula de pie es necesaria, ya que la bomba debe permanecer siempre cebada para poder trabajar (no es capaz de evacuar aire), mientras que la válvula de contrapresión, se utiliza para controlar la presión de impulsión. Las bombas dosificadoras de membrana, deben trabajar siempre a la misma presión, ya que a diferentes presiones, ofrecen diferentes caudales.

Una solución perfecta para este tipo de aplicaciones tan problemáticas, es la Bomba peristáltica Industrial Boyser.

VENTAJAS DE LAS BOMBAS PERISTÁLTICAS BOYSER RESPECTO LAS BOMBAS DOSIFICADORAS DE MEMBRANA

Las grandes ventajas
son:




  • No necesitan utilizar válvulas. Los productos con carga de sólidos o viscosos no son ningún problema. Las bombas peristálticas Boyser pueden bombear y dosificar productos con más de un 80% de sólidos, y productos con hasta 100.000 cPs de viscosidad.

  • No necesitan válvulas de pie ni de contrapresión. Las bombas peristálticas son capaces de aspirar productos en seco sin ningún problema. No necesitan estar cebadas para operar con normalidad. Tampoco requieren de válvulas de contrapresión, ya que pueden dosificar de forma homogénea a diferentes presiones, sin que se vea afectado el caudal (es una bomba volumétrica perfecta, que desplaza siempre la misma capacidad por revolución, independientemente de la presión de trabajo).

  • Puede bombear gases de la misma forma que los líquidos. De esta forma, es capaz de evacuar sin problema los gases que producen algunos productos (como el hipoclorito sódico).Así pues, las bombas peristálticas Boyser, son una excelente alternativa a las bombas dosificadoras de membrana en las siguientes aplicaciones de dosificación:

  • Dosificación de productos con sólidos.

  • Dosificación de productos viscosos.

  • Dosificación de productos que generen gases.

  • Dosificación con alta aspiración.

  • Dosificación con presión de descarga variable.



Artículos Relacionados:



- Bombas peristálticas de rodillos Boyser FMP: muy robustas y fiables

- Las bombas peristálticas de pequeño caudal: Conócelas


Substitución de Bombas dosificadoras de membrana por bombas peristálticas
C/. Narcís Monturiol,24 · Pol.Ind. Can Magre 08187 Santa Eulàlia de Ronçana (BARCELONA)
Tel. (34) 93 844 77 78 · Fax (34) 93 844 63 00

Diseño web y posicionamiento natural por Novaigrup, agencia de marketing online