Substitución de Bombas helicoidales por bombas peristálticas

English Français
Fabricación y venta de bombas industriales
INICIO Actualidad Lanzamiento de Nuevos Productos Substitución de Bombas helicoidales por bombas peristálticas

Siga nuestro blog y manténgase informado de los últimos avances en bombas hidraúlicas, centrífugas, rotativas, enológicas...

20
MAR
2017

Substitución de Bombas helicoidales por bombas peristálticas

Categoría Lanzamiento de Nuevos Productos

Las bombas de rotor helicoidal son un tipo de bomba con una buena resistencia a la abrasión. No existe el contacto metal/metal, como pasa en las bombas de engranajes o lobulares, ni funcionan a altas revoluciones, como las bombas centrífugas, así pues están diseñadas para aguantar un cierto grado de abrasión.

Sin embargo, hay aplicaciones en las que aparecen problemas de desgaste de algunos componentes.

En algunas aplicaciones con productos muy abrasivos, la vida del estator y el rotor de las bombas helicoidales, es limitada, ya que existe una fricción muy importante entre el rotor metálico y el estator de caucho.

En otras aplicaciones en que el producto polimeriza o plastifica en contacto con el aire (como por ejemplo el Látex), pueden tener problemas de estanqueidad en los cierres mecánicos.

Otra limitación de las bombas helicoidales, es la nula capacidad de giro en seco. El producto que se bombea, lubrica la fricción que se produce entre el estator y el rotor de la bomba. Si la bomba se queda sin producto, el estator se daña de forma inmediata.

Una solución perfecta para este tipo de aplicaciones tan problemáticas, es la Bomba peristáltica Industrial Boyser.

Las grandes ventajas de las bombas peristálticas Boyser respecto a las bombas de rotor helicoidal son:




  • No tienen ninguna parte móvil en contacto con el producto. De esta forma, el producto abrasivo no afecta a la vida de ningún componente. Además, trabajan a muy bajas vueltas. El rango de velocidad de las bombas peristálticas industriales, es muy bajo, estando la mayoría de las veces por debajo de las 50 rpm. De esta forma, la vida de la manguera no se ve afectada en absoluto por el efecto abrasivo del producto bombeado, consiguiendo una vida útil de manguera igual a la que se obtiene bombeando un producto no abrasivo.

  • No necesitan cierres mecánicos. Al no tener ninguna parte rotativa en contacto con el producto, no es necesario utilizar sistemas complejos de estanqueidad como cierres mecánicos, estopadas o demás, eliminando los problemas de estos componentes con algunos productos complicados.

  • Pueden girar en seco indefinidamente. El producto que se bombea no lubrica nada, por lo que la bomba puede trabajar indefinidamente sin producto, sin que se produzca ningún daño.

  • Pueden aspirar en seco a alturas muy elevadas. La capacidad de aspiración de las bombas peristálticas es muy grande y no necesitan estar cebadas para aspirar.

    Así pues, la bomba peristáltica Boyser, son una excelente alternativa a las bombas helicoidales en las siguientes aplicaciones:

  • Productos muy abrasivos.

  • Productos que polimericen o plastifiquen.

  • La bomba tenga que trabajar en seco o haya riesgo de que se quede sin producto.

  • Aplicaciones con alta aspiración



Artículos Relacionados:



- Bombas peristálticas dúplex

- Las bombas peristálticas de pequeño caudal: Conócelas


Substitución de Bombas helicoidales por bombas peristálticas
C/. Narcís Monturiol,24 · Pol.Ind. Can Magre 08187 Santa Eulàlia de Ronçana (BARCELONA)
Tel. (34) 93 844 77 78 · Fax (34) 93 844 63 00

Diseño web y posicionamiento natural por Novaigrup, agencia de marketing online