Boyser celebra su 25 aniversario como fabricante de bombas industriales

English Français
Fabricación y venta de bombas industriales
INICIO Actualidad Bombas Boyser Boyser celebra su 25 aniversario como fabricante de bombas industriales

Siga nuestro blog y manténgase informado de los últimos avances en bombas hidraúlicas, centrífugas, rotativas, enológicas...

13
NOV
2018

Boyser celebra su 25 aniversario como fabricante de bombas industriales

Categoría Bombas Boyser



Bombas Boyser SL fabricante español de bombas peristálticas y bombas lobulares industriales, celebra a finales de este 2018 sus primeros 25 años de vida.



A principios de los años 90, en el año 1993, nuestro Director General Joan Jofresa, fundó en un pequeño taller de la localidad barcelonesa de Caldes de Montbui la empresa y empezó su recorrido hasta el día de hoy, situándola entre las más importantes del mundo fabricando ambas tecnologías. Perteneciente desde el año 2009 a la multinacional alemana Prominent, lideramos el sector a nivel mundial de las bombas de desplazamiento positivo.



Con una gama de 20 bombas peristálticas, una de las más completas del mercado, cubrimos un amplio espectro de caudales para distintas aplicaciones industriales, siendo capaces de tratar los fluidos más corrosivos, abrasivos y viscosos dando así soluciones a problemas que la industria solamente puede solucionar con la tecnología peristáltica o lobular. Unos productos muy específicos para soluciones muy concretas que difícilmente podrían ser tratadas con otras tecnologías teniendo una relación coste capital y coste operacional tan buena – inmejorable de hecho- como las bombas que fabricamos. Esa es la característica más especial de nuestro producto: la singularidad del mismo. Difícilmente si una bomba peristáltica o lobular no soluciona un problema, otras tecnologías podrán.



CONOCE LAS VENTAJAS DE NUESTRAS BOMBAS INDUSTRIALES



A nivel genérico, las principales ventajas de nuestra tecnología son:




  • Dosificación y transferencia de alta precisión para productos como bisulfito de sodio, hipoclorito, salmuera, pegamento, oxido de titanio, cloruro de hierro, etc.

  • Caudal 100% proporcional a la velocidad: no hay retorno

  • Es reversible: trabaja indistintamente en dos direcciones

  • Puede aspirar en vacío: autocebante

  • Muy resistente a fluidos abrasivos y corrosivos

  • Perfecta para productos de alta densidad

  • El único componente que sufre usura es el tubo ya que el resto de la bomba, no está en contacto con el fluido

  • Coste del tubo no suele representar más que un 10% del total de la bomba

  • Gran variedad de tubos, con distintos materiales de fabricación y diámetros variados.

  • Con productos sensibles, la bomba se comporta de manera muy liviana y el pasaje del fluido se produce de forma suave. Mínimas pérdidas en el fluido en comparación con otros productos más agresivos

  • Par de arranque bajo

  • Rango de frecuencia de trabajo muy amplio (3-75Hz)

  • No hay cierres mecánicos

  • No hay partes en movimiento



LA DIFERENCIA DE BOYSER, FABRICANTE DE BOMBAS PERISTÁLTICAS Y LOBULARES, RESPECTO A SUS COMPETIDORES




  • Experiencia de 25 años con el producto focalizado en él: somos especialistas en bombas peristálticas porque es nuestro “core business”

  • Diseños robustos y compactos: bombas duraderas

  • Amplia gama de bombas para cubrir todos los caudales

  • Plazos de entrega rápidos

  • Precio competitivo

  • Tecnología de rodillos y zapata: fabricamos ambas.



NUESTROS PRODUCTOS EN BOMBAS PERISTÁLTICAS Y BOMBAS DE LÓBULOS



Nuestra gama está formada por estas dos familias de productos:



Bombas Lobulares industriales de rotores engomados para presiones de trabajo de hasta 10 bar. Caudales desde 10 a 120 m3/h, versiones en acero inoxidable AISI-420 o acero AISI-316.



Bombas lobulares sanitarias, con todas las partes en contacto con el fluido fabricadas en acero inoxidable AISI-316L. Caudales desde 500 hasta 40.000 l/h y presiones de trabajo de hasta 12 bar.



Existe asimismo una versión higiénica con certificación EHDEG.



Las principales ventajas de estas bombas son:




  • Compacidad

  • Coste de mantenimiento muy bajo

  • Puede trabajar en seco durante un periodo de tiempo determinado

  • Consumo eléctrico muy bajo

  • Reversible

  • Autocebante

  • Puede trabajar con fluidos sensibles a la rotura (polímeros, por ejemplo)

  • Permite bombear una alta concentración de solidos

  • Resistentes al desgaste

  • Pueden tratar productos de alta viscosidad



Nuestro rango de productos está compuesto por cuatro series. Escogeremos la más adecuada en función de las necesidades del cliente y la aplicación a tratar.



Serie AMP: Bombas peristálticas industriales de manguera de caucho reforzada para presiones de trabajo de hasta 8 bar. Caudales desde 10 hasta 1200 lph.



Serie FMP: Bombas peristálticas industriales de manguera de caucho reforzada para presiones de trabajo de hasta 8 bar. Caudales medios y altos, hasta 44 m3/h.



Serie RBT: Bombas peristálticas industriales de manguera de caucho reforzada para presiones de trabajo de hasta 15 bar. Caudales desde 100 a 36.000 l/h.



Serie DSM: dosificación o trasvase de fluidos en pequeño caudal y baja presión.



Flexodamp: Amortiguador de pulsaciones para que el flujo sea continuo, lo cual permite utilizar sistemas de medición como caudalímetros o presostatos.



SECTORES DE APLICACIÓN DE LAS BOMBAS INDUSTRIALES BOYSER



Las bombas lobulares BOYSER trabajan en sectores tan diversos como la industria agroalimentaria, industria farmacéutica, industria papelera, etc.



Presentes en sectores como la minería (uno de los sectores más representativos), la petroquímica, alimentario, etc., incrementamos año a año el abanico de aplicaciones que dominamos gracias a nuestra experiencia de más de dos décadas y nuestro equipo de ingenieros de aplicaciones. Descubrimos nuevos nichos de mercado donde nuestras bombas sustituyen tecnologías tradicionales aportando ventajas en el mantenimiento de los equipos e incrementando el beneficio económico para el usuario final. Son cada vez más las industrias que usan la bomba peristáltica porque conocen las ventajas de la misma. En definitiva, los costes de mantenimiento son muy bajos en comparación al coste operacional de otras tecnologías y a los costes relacionados con los problemas en los sistemas de bombeo que las empresas sufren cuando hay desgaste prematuro de componentes, roturas por fatiga, mal diseño, sobre o infra dimensionamiento del producto, desconocimiento de la aplicación, etc.…



Asimismo, la gama de bombas lobulares industriales, con casi seis años de vida, es ideal para aplicaciones donde por diversos motivos la peristalsis no es la tecnología que más encaja a nivel de equilibrio de Capex y Opex: caudales elevados, fluidos de muchísima viscosidad, etc.



Tenemos una división especializada en bombas para enología con más de 500 clientes finales en el mundo, utilizando nuestras bombas a través de nuestros distribuidores o OEM’s del sector.



Trabajamos muy duro para poder seguir siendo líderes en los próximos años con nuevos diseños para ampliar la gama y dar así, si cabe, más opciones a nuestros clientes para poder mejorar sus procesos abaratando costes gracias a nuestras mejoras.



Actualmente, estamos presentes en más de 80 países a través de una amplia red de distribuidores especializados en nuestro producto. Puede contactarnos a través de ellos, llamándonos al 93 844 77 78 o enviando un email a info@bombasboyser.com



Artículos relacionados





 


Boyser celebra su 25 aniversario como fabricante de bombas industriales
C/. Narcís Monturiol,24 · Pol.Ind. Can Magre 08187 Santa Eulàlia de Ronçana (BARCELONA)
Tel. (34) 93 844 77 78 · Fax (34) 93 844 63 00

Diseño web y posicionamiento natural por Novaigrup, agencia de marketing online