Las bombas lobulares y sus aplicaciones

English Français
Fabricación y venta de bombas industriales
INICIO Actualidad Lanzamiento de Nuevos Productos Las bombas lobulares y sus aplicaciones

Siga nuestro blog y manténgase informado de los últimos avances en bombas hidraúlicas, centrífugas, rotativas, enológicas...

15
ENE
2016

Las bombas lobulares y sus aplicaciones

Categoría Lanzamiento de Nuevos Productos



Boyser es una empresa española especializada en la fabricación de bombas lobulares y bombas peristálticas para uso industrial, con un amplio abanico de aplicaciones. La gama de bombas lobulares Boyser abarca tanto el ámbito industrial como el sanitario entre otros. Así, podrá encontrar la bomba ideal para el sector de la alimentación, tratamientos de agua o cualquier otro sector en el que trabaje con fluidos.



Los rotores de las bombas lobulares ofrecen una gran precisión de giro, con una perfecta sincronización. Gracias a ello se obtiene una bomba volumétrica de rendimiento excepcional.



BOMBAS LOBULARES SANITARIAS



Las bombas lobulares sanitarias funcionan con la máxima higiene y seguridad. Aceptan fluidos de cualquier viscosidad y tienen un fácil mantenimiento y limpieza. Su avanzado diseño hace que el fluido sólo entre en contacto con acero inoxidable, por lo que son las más aptas para trabajar con lácteos, vino, salsas, mermeladas, zumos, miel, chocolate, aceite, caramelo, o cualquier otro producto alimenticio líquido o viscoso. Se dispone de una versión higiénica perfecta para productos cosméticos y farmacéuticos, tales como cremas, lociones, perfumes, champú, pomadas, pasta de dientes, medicamentos líquidos como jarabes o inyectables, etc. 



BOMBAS LOBULARES INDUSTRIALES



Por lo que se refiere a las bombas lobulares industriales de rotores engomados, éstas ofrecen unas dimensiones muy compactas y un gran caudal, hasta 120 m3/h, con presiones de trabajo hasta 10 bar.



Disponen de distintos tipos de conexiones, un amplio paso de sólidos y una gran resistencia a la abrasión. Sus placas laterales de desgaste se sustituyen con gran facilidad, lo que alarga la vida útil de la bomba.



Sus ventajas sobre otro tipo de bombas también son numerosas. Por ejemplo, el gran ahorro de espacio dadas sus dimensiones compactas, bajos costes de mantenimiento, posibilidad de giro en seco durante un periodo de tiempo, bajo consumo energético, reversibles y gran poder de aspiración entre otros … Todo ello hace que la bomba lobular industrial Boyser sea un equipo con unas excelentes prestaciones.



El rango de aplicaciones de este tipo de bombas es muy amplio, abarcando desde fangos, lodos y aguas residuales hasta purines,  o residuos petrolíferos. Gracias a que admiten líquidos de gran viscosidad, también son adecuadas para detergentes, glicerina, colas, pinturas…



Estas bombas auto-aspirantes y reversibles admiten viscosidades de hasta 100.000 cPs y el paso de sólidos de hasta 50 mm. Al ser tan versátiles y poder emplearse en numerosos ámbitos, tienen elementos opcionales para que la bomba se adecúe a todas las necesidades industriales. Entre sus opciones, se puede elegir entre acero inoxidable ferrítico o acero inoxidable austenítico, válvula by pass de seguridad, rotores engomados o metálicos, presostato de seguridad, tolva sinfín de alimentación y conexiones industriales, sanitarias o rápidas.



Artículos Relacionados:



- Aplicaciones principales de las bombas peristálticas en minería



- ACHEMA 2015


Las bombas lobulares y sus aplicaciones
C/. Narcís Monturiol,24 · Pol.Ind. Can Magre 08187 Santa Eulàlia de Ronçana (BARCELONA)
Tel. (34) 93 844 77 78 · Fax (34) 93 844 63 00

Diseño web y posicionamiento natural por Novaigrup, agencia de marketing online