Bombas peristálticas para tratamiento de agua potable y aguas residuales

Feb 15, 2016

Las bombas peristálticas son bombas industriales funcionales y seguras, que se pueden emplear tanto para bombear fluidos limpios como abrasivos y residuales. Esto es posible debido a que la única parte de la bomba que entra en contacto con el fluido es la manguera peristáltica. De esta forma y dadas las excelentes cualidades de dicha manguera, se consigue una bomba muy resistente a la abrasión, con una amplia versatilidad a la hora de bombear diferentes tipologías de producto. Obteniendo en conclusión, un gran rendimiento en la solución de problemas dentro de la industria del tratamiento de aguas.

Puesto que no tienen partes móviles en contacto con el líquido ni tampoco válvulas o cierres mecánicos, su mantenimiento es muy sencillo y rápido, mejorando la productividad y tiempos de parada de la bomba, con el consiguiente ahorro económico que esto supone.

Por otra parte, y dada la calidad, tecnología y buen diseño de las mangueras peristálticas Boyser, se consigue una bomba muy versátil, tanto en el manejo de productos comunes y de propiedades químicas sencillas, como en el manejo de productos muy abrasivos como lodos y fangos, líquidos corrosivos o fluidos de gran viscosidad. Por este motivo, encontramos fácilmente muchas aplicaciones dentro del tratamiento de aguas residuales, como trasvase de fangos, dosificación de lechada de cal, dosificación de floculantes o dosificaciones varias de productos altamente corrosivos como sulfato férrico, cloruro férrico e hipoclorito sódico, entre otros.

LAS BOMBAS PERISTÁLTICAS TIENEN OTRAS VENTAJAS AÑADIDAS:

  • Giro en seco sin problemas e indefinido.
  • Son reversibles.
  • Tienen una gran precisión en la dosificación.
  • Manejo de un amplio rango de caudales.
  • Su limpieza es mucho más rápida dada la facilidad de limpiar el elemento tubular.

El único elemento de la bomba que se desgasta con el uso es la manguera, que se sustituye en pocos minutos y muy fácilmente.

En Bombas Boyser disponemos de una de las gamas más completas de bombas peristálticas, con más de veinte modelos agrupados en cuatro familias diferentes: DSM, AMP, FMP y RBT, que a su vez diferencian claramente dos tipologías de bomba peristáltica, bombas de rodillos y bombas de zapatas. 

Las bombas peristálticas DS-M son idóneas para la dosificación y trasvase de fluidos con pequeño caudal y baja presión. Pueden bombear fluidos con pequeños sólidos o partículas en suspensión y fluidos con contenido de aire u otros gases. Son especialmente adecuadas para el tratamiento de aguas (toma muestras, dosificación de productos químicos, dosificación de productos con sólidos en suspensión, tales como lechada de cal, permanganato, carbón activo entre otros).

Las bombas AMP disponen de una manguera de caucho reforzada que les permite trabajar con presiones de hasta 8 bar y con caudales de 10 a 1.200 l/h, a velocidad fija o variable. Son muy eficaces también en la dosificación de productos químicos, como cloruro férrico, hipocloritos, etc … productos con sólidos en suspensión, dosificación de polímeros, etc …

La serie FMP trabaja con caudales de 300 hasta 35.000 l/h, a velocidad fija o variable y con diversos tipos de conexiones a la tubería. La mejor solución para trasvase de fangos, carbonatos, barbotina cerámica, morteros, slurries en general, etc. Siempre con presiones de impulsión de hasta 8 bar máximo.

Finalmente, la familia RBT, que dada la solución de compresión de la manguera mediante zapatas, permite presiones de hasta 15 bar, con caudales de 300 a 70.000 l/h, con diversas posibilidades de accionamiento y de conexiones a tubería. Una bomba muy robusta para aplicaciones del tipo filtro prensa, trasvases de fangos y lodos, carbonatos, etc.

También te puede interesar

Tu pourrais aussi aimer

You may be interested in