Bombas lobulares para enología

Mar 17, 2016

En el mundo del vino se hace necesaria la utilización de bombas para el transporte de fluidos y sólidos. La alta exigencia en la calidad de las bodegas, requiere que las bombas sean seguras, eficaces y, por supuesto, fabricadas con los mejores materiales para el bombeo de la uva y el vino.

El vino es un producto muy delicado, cuyas propiedades pueden verse alteradas por muchos factores, como la oxigenación, Por ese motivo las bombas para el sector enológico deben ser capaces de tratar el producto con gran delicadeza y a baja velocidad.

En Bombas Boyser diseñamos equipos específicos pensados para las diferentes necesidades de las bodegas. Por ello nuestros diseños están orientados en alcanzar unos equipos altamente preparados para efectuar bombeos suaves del vino y para tratar de forma óptima uva, pieles, pepitas y pequeñas partículas en suspensión.

Nuestras bombas lobulares industriales disponen de rotores engomados o metálicos, con placas laterales de desgaste que se sustituyen en pocos minutos con gran facilidad. La principal aplicación de la bomba lobular en enología es el trasiego de vino en grandes caudales con un tratamiento delicado, que no produzca emulsiones ni agitación. Pero no quedan aquí las aplicaciones de las bombas lobulares.

Una sola bomba lobular Boyser puede emplearse en todo el proceso vinícola de principio a fin: carga y descarga de camiones, bombeo de mosto, bombeo de uva despalillada y estrujada, filtración y alimentación de refrigeradores.

Si se complementa con una tolva de alimentación es perfecta para el bombeo de uva entera, uva fermentada y pastas.

Todo esto es posible gracias a las extraordinarias características de nuestras bombas, que trabajan a baja velocidad de rotación y con caudal prácticamente continúo. Además de tener un gran paso de sólidos, característica muy importante a la hora de bombear pastas fermentadas y uvas en la vendimia, son también autoaspirantes y reversibles.

Para trabajar de manera eficiente en todo el proceso, las bombas se pueden complementar con accesorios que facilitarán y mejorarán los procesos. Además de la tolva de alimentación, disponen de varios tipos de conexión, carretilla de acero inoxidable, presostato de seguridad, control remoto y convertidor integrado con interesantes funciones añadidas que permiten el control del bombeo en seco y sobrepresión.

Su diseño robusto y compacto, en acero inoxidable con rotores engomados de calidad alimentaria, fácil mantenimiento y muy resistentes a la abrasión, hacen de nuestras bombas lobulares la solución ideal para el mundo de la enología.

También te puede interesar

Tu pourrais aussi aimer

You may be interested in